LECTURA INICIAL

El colegio Olimpia Guzmán Bello, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes, es así donde nuestros estudiantes, disfrutan de un buen cuento, se relacionan con estos y los integran en sus rutinas diarias.

Contarles cuentos a los pequeños es un hábito que quedó en el pasado, allá con nuestros padres y abuelos, una clásica escena que se quedó atrapada en el televisor.

Hoy los padres estamos tan saturados de tareas que no nos quedan tiempo para nuestros hijos, y mucho menos para leerles un cuento antes de dormir.

El leerle un cuento a nuestros hijos todas las noches es más que una simple actividad para arrullarlos, puede beneficiarles de manera importante tanto a ellos como a nosotros, por ejemplo ¿sabías que al leerle estimulas su lenguaje e imaginación?, ¿consigues relajarte y relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ambos?

Los niños de Kinder y pre- kínder hacen de esto un hábito, donde la educadora Constanza Saavedra los lleva a un mundo distinto, fomenta la  creatividad y refuerza los valores diarios.